Este es el blog de la O.T. Sapucay. Te invitamos a que pases a verlo y nos conozcas un poco

jueves, 1 de julio de 2010

Nueva Salita Médica en el Comedor!!

El consultorio comunitario del comedor Padre Daniel de la Sierra se inauguró hoy en una misa a cargo del Padre Pepe, quien bendijo el nuevo espacio y a cada uno de los vecinos que fueron a escuchar el sermón.

La sala va a contar con el equipamiento básico, atención médica y con una cama terapéutica que va a funcionar 12hs por día, de lunes a sábados. Hace un año que en el comedor se brindan servicios diferenciales para hipertensos y diabéticos a 50 pacientes del CESAC 35, y ante las grandes necesidades de la población del barrio y las falencias del sistema de salud pública, quienes trabajan día a día en el lugar decidieron llevar a cabo este proyecto con el esfuerzo comunitario.

Pepe se puso la sotana y comenzó la misa con una lectura del Evangelio según San Lucas, para después empezar a entonar canciones y oraciones que buscaban bendecir el nuevo consultorio y a todos aquellos que lo escucharan. Era difícil no sentirse parte, no tener ganas de aplaudir, no emocionarse al ver el comedor lleno de vecinos cantando, rezando, pidiendo por sus seres queridos y dándole la bienvenida a esta salita, que será un recurso más e intentará mejorar la calidad de vida de todos dentro de la villa.

3 comentarios:

  1. es una fiesta la camilla! saquen su turno!

    ResponderEliminar
  2. no entiendo...ustedes estan con la iglesia?

    ResponderEliminar
  3. No. Trabajamos en el comedor Padre Daniel de la Sierra, que el 1/7/2010 inauguró una salita médica con una misa del Padre Pepe.

    ResponderEliminar